Frase

"Los hombres aprenden mientras enseñan" (Seneca)

11 de marzo de 2010

Adios Windows XP, hola Linux!

Ya no hay pretexto para no utilizar Linux. Para quienes como yo hemos invertido tanto tiempo de nuestra vida en aprender a utilizar la paquetería Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y Acces) resulta difícil independizarse del Windows. Muchos de nosotros no utilizamos Windows por convicción, sino por que eso es lo que hay, en las tiendas con el equipo que nos venden, en las escuelas, etc. Además, la gran variedad de programas que se han desarrollado (no por microsoft) entorno a Windows es bastante, y eso nos hace más dependientes.  ¿Cuántos de nosotros no hemos cambiado la "piel" de windows?
ref: http://i213.photobucket.com/albums/cc277/bloggea2/01/homer_simpson_de_carne_y_hueso.jpg

Sin embargo, no todo es de color amarillo, también existen las buenas noticias. Desde hace tiempo Linux y un cúmulo de personas detrás han venido ofreciendo programas de alto rendimiento y de distribución libre, exempli grata Gimp que sirve para dibujar, aunque reconozco la bondad de paint.Net. MySQL para crear bases de datos, la cual necesito aprender, o el OpenOffice similar al de MS Office, si saben utilizar este último no les costará utilizar el primero. En una de sus últimas distribuciones Ubuntu ofrece la versión Karmic Koala (9.1) para Pc's de escritorio, laptops y netbooks (versión remix).

"tengo en mi Acer One la especie
Phascolarctos cinereus, que es la mascota
Karmic koala de ubuntu. Sabían este animal 
es una especie considerada en peligro de extinción".


Les ofrezco una pequeñísima muestra de mi netbook con Linux. La calidad del video no refleja la calidad gráfica del sistema operativo.


10 de marzo de 2010

Una alarma para despertar de un terremoto

Es un invento casero que se hizo con la intención de servir a la comunidad a raíz de la situación de alerta que vivimos en el mundo ante los sismos que se observan a través de todos los medios. Al parecer ya son varios países los afectados.

Con el dispositivo que hemos armado y que es de bajo costo, esperamos que ayude a despertar, principalmente a las personas de sueño pesado como yo, ante un pequeño temblor o terremoto mientras uno duerme.

Pueden ver el video en el afamado youtube:



Referencia: http://www.youtube.com/watch?v=kzH03adVCaU

Calidad del agua que bebemos

A continuación les paso unos gráficos que muestran algunas propiedades del agua que bebemos. Si están interesados pueden descargar el archivo con más información.

La incertidumbre de cada marca se refiere al número de propiedades (en porcentaje) que se desconocen del total de las registradas por todas las marcas juntas (12 propiedades).

A continuación se muestra un ejemplo de las propiedades que se detallan en el archivo que puede descargar (sólidos totales).


Referencia: http://www.mineralwaters.org/