Frase

"Los hombres aprenden mientras enseñan" (Seneca)

1 de junio de 2011

Comportamiento raro de Excel: Apóstrofo (')

Existe un problema en Excel (2003) cuando copias una o varias celdas con texto, y al pegarlas (como valores: Alt+E+E+R) en otro lugar de la hoja de cálculo, a estas nuevas celdas con el texto le preceden el símbolo ortográfico apóstrofo ('). Por ejemplo, copias el texto (casa) y lo pegas en otra celda y aparece como ('casa), precedido por el símbolo '.

En mi caso, parece ser que el problema se presentó después de mover la configuración de Excel para trabajar en diferentes ventanas independientes. Luego como comenzaron a funcionar otras cosas mal, decidí reparar el MS Office, y es aquí donde creo que se originó el problema.

Solución A:
Escribe cualquier letra sobre la celda que presente el problema ('). Luego copia dicha celda y pégala (Ctrl+V) sobre todas las demás que presenten el problema. Al menos que desees escribir en cada una de ellas, eso puede llevar más tiempo. Luego selecciónalas todas y elimínalas (Supr). Listo! Con esto se resuelve el problema.

Solución B:
Si hay celdas con texto que pegaste y no presentan el símbolo ', copia una y pégala (Ctrl+V) encima de todas las celdas con el problema, luego selecciónalas todas y elimínalas (Supr). Listo! con esto se "formatean" las celdas que mostraban el error, y ya puedes pegar sobre ellas sin tal error.

Nota: Si observas las propiedades de la celda con y sin el apóstrofo, podrás ver que no hay diferencia alguna. Por alguna razón que desconozco, al pegar una celda buena (sin el apóstrofo) sobre una mala (con el apóstrofo), se tranfieren las propiedades de la primera a la segunda.