Frase

"Los hombres aprenden mientras enseñan" (Seneca)

10 de marzo de 2009

Conexión segura a internet de TELMEX

Hola a todos,

En estos días el internet es la moda, es como el agua o la luz, si se va, rápidamente extrañamos el servicio. Pero a diferencia de estos servicios, el internet es difícil de concebir totalmente como algo puramente físico, es decir, no sabemos con certeza como funciona, y en ello cabe la duda de saber cuando utilizamos el servicio, quiénes podrían colgarse de nuestra red. Esto rápidamente surge cuando observamos que el servicio es muy lento, luego nos preguntamos:

¿Solamente yo uso mi servicio?
¿Habrá alguién más conectado a mi servicio?
¿Cómo puedo saberlo y solucionarlo?


A petición de la gente que me escribe y sigue mi blog de entre sus tantos. Les publico algo muy sencillo que les servirá para asegurarse de que su servicio de internet, al menos el contratado con TELMEX estará libre de intrusos. Primero deben estar conectados a su servicio de internet y luego hagan click en el siguiente enlace para ver su configuración.


El enlace no sirve si ustedes no se conectan en su servicio de internet con TELMEX.

Listo! Vallan a la configuración de los usuarios conectados y modifique las preferencias. Si por algún motivo no sabe como hacerlo, siga las siguientes intrucciones. Es importante que tegan cuidado con cualquier cambio que hagan, pues podrían desactivar accidentalmente su servicio por lo menos temporalmente.

Paso 1. Inicia el panel principal al hacer click en ENTRAR.
Paso 2. En el menú ir a Red Doméstica y luego a configuración inalámbrica.
Paso 3. Posiblemente se le solicite su clave de internet.
Paso 4. En la Sección Filtrado de MAC, oprima el botón "EDITAR FILTRADO..."
Paso 5. Seleccione la casilla "Habilitar".
Seleccione de la lista "Dispositivos Permitidos" aquellos a bloquear, luego oprima el botón de doble flecha que apunta hacia la lista de "Dispositivos bloqueados".

Paso 6. Oprima el botón "Guardar".

El siguiente paso es el más importante, pues de nada sirve todo lo anterior, si no cambia su clave de acceso a la configuración de internet.

Paso 7. Ir al Sistema, es el panel inicial del paso 1. Luego oprima en "Contraseña del sistema" y sucesivamente deberá introducir su clave de internet, la clave nueva, y confirmarla. Luego oprima el botón "Guardar" y listo. Muy importante es que guarde su clave.
¡Felicidades! Navegando al mando y sin polizones

2 comentarios:

  1. Gracias, gracias, gracias una vez más. Estuve a punto de bloquear mi internet pero creo que lo logré sólo se lo bloquee a otros (espero)

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.