Frase

"Los hombres aprenden mientras enseñan" (Seneca)

10 de diciembre de 2010

Extraño comportamiento del teclado ¿FilterKeys?

En este caso el comportamiento que nos parece anormal sucede cuando al mover el ratón se seleccionan archivos (en una carpeta abierta) o texto (en un documento abierto) sin nuestro consentimiento o el teclado simplemente no trabaja. Esto sucede cuando accidentalmente se ha oprimido la tecla "Shift" durante 8 o más segundos. Generalmente aparece el siguiente mensaje.


Si en el mensaje elegiste "Aceptar". Para corregir este problema mantén oprimida la tecla "Shift" (ubicada en la parte derecha del teclado) durante 8 o más segundos, si no se corrige el error o aparecen nuevos, intenta con la otra tecla "Shift" ubicada en la parte izquierda del teclado. Inténtalo tantas veces como se necesiten, generalmente funciona en el primer intento.

Para no volver a tener este problema ir al Panel de Control>Opciones de Accesibilidad y en la pestaña "Teclado" sección "FilterKeys" oprimir el botón "Configuración". En la sección posterior "Método abreviado del teclado" desactivar la casilla "Utilizar método abreviado", oprimir botón Aceptar y listo!.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu pequeña perla de sabiduría. Después de dos horas de lucha inútil con mi ordenador, empezando a sospechar de la ineptitud de mi antivirus y con los peores augurios, acabo de descubrir que simplemente lo que le ocurría era que se me había quedado trabada inadvertidamente la tecla Shift derecha porque el teclado ya está viejito y los muelles no son enérgicos.

    Hoy he vuelto a comprobar tres cosas:
    1. Que de informática nunca sabes suficiente (soy consultor de IT y llevo 20 años lidiando con ordenadores y nunca me había fijado en lo de las filter keys).
    2. Que Internet es Grande (así en plan alabanza islámica). Sin tu post me iban a dar las 4 de la mañana averiguando que demonios pasaba.
    3. Que en informática la mayoría de las veces los más pringosos problemas se deben a las más insignificantes chorradas, lo que la convierte en una ciencia impredecible, valga el oximoron.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, son combustible para mi blog!

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.