Entonces pensé en eliminar aquellos programas que tenía instalados en mi pc y que casí no utilizaba.
Vaya sorpresa que me llevé por segunda vez, la primera fué ya hace varios post.
Pues veo que el programa tragando más memoria es el profesional de Adobe Reader, vaya que eran más de dos gigabytes, Y tantas fotos que eliminé para darme cuenta que bastaba con quitar el Adobe, ayyy.
Pero bueno, lo he desinstalado y ahora tengo más de cinco gigabytes libres. Con eso me basta, ya que es la partición donde se encuentra instalado el windows xp, y por más que quize expandirla a unos treinta gigabytes con el DISKPART desde la consola de windows, pos no pude.
Encontré una excelente y magnífica opción para ver mis pdf sin utilizar el de Adobe, y no es SUMATRA que es un exquisito visor que ocupa una increible minimézima de memoria. Se trata de PDFXCHANGUE. Así es, y además de ver y hojear los pdf de forma increible, también me permite marcarles el texto y hacer anotaciones. Y todo gratuito, verdad o mentira, aunque usted no lo crea.
Ahora mi "editor" de pdf solo consume cerca de 30 MB comparado con los más de 2,000 MB del Adobe. ¿A poco no es indudablemente significativa la diferencia?
Algunos dirán, pero es que necesito el Adobe para crear pdf, pues tienen una opción más que pueden añadir a la instalación del programa anterior y es PDFCREATOR. Con él pueden imprimir de la forma como lo hacen cuando imprimen en la impresora, válgame la redundancia, es decir en:
Archivo/Imprimir/ y seleccionan la impresora de pdfcreator
Aún con ambos programas instalados no se comparan con la memoria que traga el Adobe. Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario.