Frase

"Los hombres aprenden mientras enseñan" (Seneca)

2 de diciembre de 2008

¿Qué es más fácil Hackear, Windows, Aple o Linux?

Hubo un desafío denominado "PWN 2 OWN" de la conferencia CanSecWest, el cual tenía 20 000 dólares en premios para aquellos que pudieran hackear primero una MacBook Air con Mac OS X 10.5 "Leopard", una laptop Fujitsu U810 con Windows Vista Ultimate SP1 y una Sony VAIO VGN-TZ37CN con Ubuntu 7.10, todas actualizadas con sus últimos parches de seguridad disponibles.

Y adivinen cual fue la primera en ser hackeada, aunque usted no lo crea fue la MacBook Air, gracias a un exploit todavía no corregido en su navegador Safari. Charlie Miller, quién logró hackearla al segundo día del concurso, se llevó 10 000 dólares y la flamante portátil de Apple.

La segunda en ser hackeada fue la Fujitsu, aparentemente, por un bug multiplataforma en Java, que también podría afectar a los otros 2 sistemas operativos. Shane Macaulay, el hacker del Windows Vista Ultimate SP1, ganó 5 000 dóalares y se llevó la laptop Fujitsu a su casa.

Al terminar el concurso, la Sony VAIO con Ubuntu permanecía imbatible, a pesar de que algunos de los 400 asistentes al evento encontraron errores en su sistema operativo Linux, nadie pudo explotarlos o no quisieron ponerse a trabajar en programar el código necesario para hackearlo.

Miller, el primer ganador, dijo que eligió hackear primero la Mac porque pensó que sería un objetivo más fácil. Macaulay, el segundo ganador, no quiso discutir esa afirmación.

Esto me lleva a la pregunta de ¿Por qué el gobierno de un país como Cuba, enfoca su esfuerzo en un sistema Operativo (SO) como Linux?

Ref. PC World ; http://www.vivalinux.com.ar

4 comentarios:

  1. No será que el premio motivó al hacker, el interés tiene nombre o Ustedes diganmen, que laptop preferirían de las 3 que mencionan jejeje

    I 

    ResponderEliminar
  2. una pregunta algiuen sabe como hackear seneca
    si no sabeis lo k es seneca os lo digo pues es una pagina de la red de andalucia donde escriben los profesores las notas ,los partes etc... si alguien lo sabe k lo lo diga por favor es muy
    urgente gracias

    ResponderEliminar
  3. Mil disculpas por no poder ayudarte, en este espacio no habemos personas con esa "virtud". De todas formas gracias por considerarnos y hacernos sentir importantes jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.